martes, 13 de octubre de 2009

WILHELM REICH. CEREMONIA DE ACOLLEMENTO.

Marín acolle.

A quien en derecho proceda:
El infraescrito cuyos datos obran en poder de esa administración, sin ningún respeto y en la forma que en derecho es probable que también sea improcedente,
EXPONE:
Que le pareció entender por los medios informativos que el vecino Concejo de Marín va a inaugurar un Servicio de Acollemento Municipal. Traducido, servicio de acogida. El escaso conocimiento del gallego normativo de última generación del que suscribe, hizo que erróneamente entendiese que ese servicio iría dirigido a los pescadores extranjeros que se han quedado sin embarque, sin domicilio y sin ningún medio de subsistencia. A los marineros de armadores de fortuna que abandonan sus buques sin combustible, sin víveres, sin caja y sin pagar los gastos de estadía. Parecía una idea solidaria y digna.
Lamentablemente, la intención municipal no es esta, sino celebrar una especie de ceremonia iniciática a modo de bautismo civil donde la comunidad municipal "acoge" al recién nacido en su seno.
Que como viene sucediendo en las administraciones de izquierdas (?) , le parece al solicitante que cuando los medios escasean, los puestos de trabajo en todas las administraciones son precarios, sin garantías de igualdad de oportunidades (excepto para asesores y altos cargos, que son todos igual de amigos), sus gastos en artificio, desfiles y ceremonias doctrinales son superfluos. Asimismo el ateísmo del que suscribe, o los dioses a la medida con poco mantenimiento de Martín el instigador, prefieren a todas luces un profesional del clero, con su casulla, su ceremonial y sus cánticos de oficiar, al traje sin corbata de un electo y menos aun al electo que envió la nota al Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.
Es por lo que:

SOLICITA:

Que se dé un curso de derecho constitucional a los ponentes del EDICTO municipal del citado concejo.

Que en caso de rechazarlo ( posibilidad muy alta) se dote a los oficiantes de vestimentas de pontifical y se les aleccione en canto gregoriano, para dar mayor realce y vistosidad a la ceremonia.

Atendiendo a las siguientes

CONSIDERACIONES:

Los nacidos en un territorio son ciudadanos por su simple inscripción en el correspondiente Registro Civil y padrón municipal.

La administración correspondiente tiene la obligación de protegerle, enseñarle, y atender a sus necesidades, con la esperanza de que pague impuestos, sin que medie ceremonia de presentación y bienvenida alguna, que en todo caso es una actividad familiar y privada, hasta en las comunidades mas pequeñas e incultas.


Conociendo el recto proceder de su Autoridad, espera el firmante que se meterá el presente escrito por donde mejor proceda.

En mi casa a 13 DE OCTUBRE DE 2009

8 comentarios:

  1. Precisamente por ahí, por el recto.
    ¡Es que estás sembrao, jomío!

    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Je,je...
    Si es que te lo ponen a huevo, Mera. ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bien, Mera. Estos políticos, con sus operetas para combatir otros poderes como el de la Iglesia y sustituirlos con aún peores productos, recuerdan aquello de "tanto dar vueltas para quedarse quieto"...
    Un abrazo y a mantenerse tan claro.

    ResponderEliminar
  4. Fernanda Irene.- Pos estaba más en siembra en primavera. Otro.
    Nautijorge.- El arte florece en los paises decadentes. Bueno, no estoy seguro.. Dejemoslo en el arte del florete está en la Administración. Llevo treinta años de estocadas.
    Clamores.- Tienes razón. Donde va parar... Rouco Varela vs. Pepe Blanco en un bautizo, o en una boda. Lo de W. Reich, viene a como esos fastos te hacen sentir más proximo a los jerarcas mediante actos civiles, te dan protagonismo. Te ponen una medalla, hablas en público, todo ello para algo tan natural como tener un hijo, emparejarte, o morirte. Tu economía merma, pero te haces más disciplinado, pues debes seguir pagando esas zarandajas para tener crédito para acompañar a tus hijos en la ceremonia de matrimonio. Me parece recordar que hace referencia a ello en "La función del orgasmo" y "Sicología de masas del Fascismo".
    Muchas gracias por venir, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno! el texto y el comentario de Clamores "tantas vueltas para quedarse quieto". Se podía aplicar a muchas cosas que se ven hoy por ahí, en general. Un abrazo jefes.

    ResponderEliminar
  6. No hay que menospreciar las ceremonias y rituales, no obstante, aunque solo sirvan para que se junten personas unidas por lazos de afectos y/o de sangre. Ya eso podría llegar a justificarlas. Casarse o tener hijos, aunque sean hechos naturales, no son frecuentes, se suelen contar con los dedos de una mano o, a lo máximo, salvo insólitas excepciones, de dos. No hablemos ya de morirse, otro hecho naturalque suele realizarse una sola vez... Esa escasa frecuencia podría justificar la celebración colectiva y nada mejor para ello, en nuestra órbita cultural, que la Iglesia Católica que dispone de preciosos marcos arquitectónicos de los más variados y antiguos estilos, así como de ceremoniales y ritos antiguos y formalmente hermosos. Es superfluo servirse de otros marcos extraeclesiásticos - con respeto para quién lo haga - que se acabarán institucionalizando como la propia Iglesia. Desvestir un santo añejo, con pedigree de siglos, para vestir a otro nuevo desprovisto de aquello...
    En fin, que me estoy enrrollando. Salud y quereres.

    ResponderEliminar
  7. Kemp.- Gracias hombre, Yo tenía la esperanza de que vuestra generación lo cambiase todo, cambiase las bases de la relación social, pero ya ves...
    Muxica.- Recébense con alegría. Un bico.
    Clamores. Nacer, cambiar fluidos y morir, aunque lo hagas sola una vez en la vida, son o creo que deberían ser actos privados. En lo de mantener fe y folklore, creo que tambien son actitudes privadas. Cada uno que se pague su entrada. Si por alguna razón se pagan con dinero público la entrada debe ser libre, con derecho a una consumición, como mínimo. Te enrollas estupendamente y lo haces muy bien. Escribes?.

    ResponderEliminar