Google+ Followers

sábado, 5 de noviembre de 2016

LA HISTORIA DE JAN MORRIS.

Resultado de imagen de jan Morris 
Foto:The Guardian.
En mis intentos por no olvidar las pocas palabras que recuerdo de alguna lengua que en su día aprendí y cansado de la asquerosa política que nos rodea, escucho algunos programas de televisiones que me permiten adivinar de que va la cosa.
Hoy he descubierto un personaje sorprendente: Jan Morris. Nacida James Humphrey Morris, hijo de padre galés y madre inglesa,  es uno de los escritores mas brillantes y prolíficos de la Generación de los Sesenta.  El día 2 de Octubre ha cumplido noventa años
Desde la infancia tuvo la sensación, según dijo, de haber nacido en el cuerpo equivocado sin los atributos que le correspondían.
Su vida es una apasionante aventura que comienza siendo muy joven, con 19 años, como Oficial de inteligencia del 9º Regimiento de Lanceros del Reino. Eran los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial. Pero aún le llevó a Italia y Palestina. En 1949 fue desmovilizado. Ese mismo año  entró de Lector de Inglés en el Christ College de Oxford. Mientras estuvo allí se casó con Elizabeth Tuckniss, hija de un plantador de té de Ceilán.
Había estado colaborando con The Times y se había convertido en uno de los más famosos periodistas del Reino Unido.
El periódico le encargó hacer la cobertura de la expedición de John Hunt al Everest en 1953. Mediante códigos  hizo llegar la noticia del alcance de la cima al Times, que la publicó dos días antes de la coronación de la reina Isabel II. Uno de los cinco hijos que tuvo con Elizabeth nació durante ese viaje.
A principios de los sesenta comenzó a tomar hormonas femeninas, en 1970 viaja a Casablanca (Marruecos) para hacerse el cambio de sexo. Los médicos le avisan del peligrosos cambios síquicos y fisiológicos que pueden afectar a su capacidad creadora y actitud intelectual. No hizo ni caso.
Elisabeth siempre aseguró que desde el principio supo que su marido creía que debía haber nacido mujer. Hubieron de divorciarse, pues el matrimonio de personas del mismo sexo estaba entonces prohibido, pero siguieron viviendo juntos.  Jan comenzó a referirse a Elisabeth como "mi cuñada". Hace unos años fueron al Ayuntamiento a casarse de nuevo.
 Resultado de imagen de james morris

Fuentes: The independient, Wikipedia 
               Más Wiki.