Google+ Followers

miércoles, 25 de junio de 2008

LA VUELTA A ESPAÑA

Como soy mayor hice la vuelta a España en coche. La bici me queda un poco grande. Fuimos desde Pontevedra a Valencia a comer con mis amiguitos de la Escuela de Náutica, unos expertos en comunicaciones marítimas de la Edad de Piedra. Las autovías están repletas de retama en flor. Encuentro con Regina, la Reina del "Celina" en su pueblo de Madrid, visita a las fotos de Miguel http://madridfotoafoto.blogspot.com , que cargan de acerbo histórico la belleza de la capital.
Valencia a Cádiz, por Lorca. En Cádiz visita a Joaquín y Fátima y al burro Feliciano, seguro que le hablaron de mí que me sigue tratando con cariño.
En Cádiz confirmé que mi instinto me engaña poco, conocí la especial sensibilidad, señorío y belleza de Irene la creadora de Íntimo. Una visita de dos horas a veces es mucho lo que aporta y deja el deseo de más.
Comida con la saga Martínez en Marbella, dos días de divertida vida familiar, recogimos a Oscar e hicimos la vuelta por la Ruta de la Plata.



Testimonio de como se hizo la restauración en la Hospedería Valle del Ambroz.


Visita a Hervás, que sorprende por su belleza y conservación, desde la Hospedería de Peregrinos, convertida en Hotel de cuatro estrellas, con una restauración impecable, hasta el BAR LAS FLORES, que imagino es la única tasca-librería de España. Cuando entré con mi sobrino Oscar de once años, me sorprendieron la calidad y variedad de los títulos en los anaqueles y el atractivo de la dama pecosa que atendía los pedidos:




-Un café con leche y dos fotocopias.
Un bar-librería es la solución ideal para mantener un comercio de libros en este país; me parece una idea genial. Los bibliófilos padecemos de esta filia posiblemente por algún fallo renal consecuencia de nuestros abusos del alcohol.
En fin, todo el pueblo es una maravilla y deja ganas de volver.
Hoy vuelvo a mis tejados.
Las fotos son de Oscar Martínez Lorente.