miércoles, 8 de junio de 2011

LOS GOBIERNOS PERJUDICAN AL MEDIO AMBIENTE Y PUEDEN MATAR.

Foto: http://manualesimpresos.files.wordpress.com/2009/07/montana-de-papeles1.jpg?w=320&h=320
Lo de la infancia y Freud debe ser cierto, condiciona toda tu vida. Mi padre era conserje de Hacienda y vivíamos en la Delegación. Debía ser el año sesenta y cuatro, al gobierno del innombrable habían llegado los tecnócratas del Opus. Hicieron mucho por los subalternos de los ministerios. Cambiaron todos los impresos, y los más bajos de los empleados públicos eran los encargados de llevarlos a las carboneras, donde supuestamente se quemarían. Mi padre que siempre decía que si hay que matar a alguien no conviene tener permiso de armas, vendía el papel a una gitana con la que tuvo amistad toda la vida, ella era la encargada de llevarlo a la chatarrería, no quiero pensar quien sería acusada de robar papel timbrado de los sotanos de la Delegación si se descubría el pastel de papel. El buen hombre calculaba el peso por volumen y le decía a la gitana que lo vendía por brazados cuanto tenían que darle. Luego los cuatro porteros implicados se "repartían el papel" la gitana llevaba una parte. Creo que debido a estas historias empecé a odiar el papel impreso, si no fuese ya por entonces un ilustrado adolescente, me habría negado a aprender a leer y vosotros no tendríais que soportar este coñazo.
Pero fue como una maldición , el papel me persiguió durante toda mi vida. Montañas de formularios, expedientes, listas y declaraciones han sido confeccionadas por este menda. En los barcos españoles: telegramas, gastos de conferencias, diarios de Radio, en los extranjeros, listas de tripulantes, listas de vacunas, manifiestos de tripulación, diarios de caja; vamos, todo lo que debe hacer la secretaria del Capitán. En los faros: Diario meteorológico - que no servía para nada- inventarios, que servían para que se forrasen los encargados de comprar los repuestos. Diarios de servicio: "Sin novedad", Horas extras y dietas del personal laboral, que ganaba bastante más que yo. En telecomunicaciones: actas de inspección , comunicaciones y requerimientos, expedientes sancionadores, actas de expropiación para que se beneficiase Telefónica... En lo de Santa Meteorología, diarios que copian lo que ponemos en los odenadores, que se remontan como en los faros a 1860 y muchas veces conducen a errores , recogemos lluvia cuando alguien riega el jardín, la polución lumínica no nos deja ver el cielo y hay que poner las nubes... De vez en cuando me he divertido poniendo alguna barbaridad que nadie leyó, como aquí: Muy rico todo... Lo importante es gastar papel: ¡Malditos accionistas de ENCE!.
Los ministerios y las empresas tienen la puta manía de cambiar los membretes cuando cambian los jefecillos. Son sus logros de gestión. Imprimen unas almohadillas para ratón de ordenador y se los comen los ratones de oficina, que son una variedad de ratones de campo con el culo más gordo, pues el organismo ya cambió de nombre, el ministerio también y los ordenadores no tienen ratón.
Nadie escribe cartas, los ministrables cuando los nombran presidentes de agencia estatal nos dan la murga por video-conferencia, por correo electrónico y como mucho nos suscriben un contrato con una compañía de sanidad privada, cuyos servicios me cuestan el único güevo que tengo disponible. Estos mismos nos inundan los almacenes con sobres con membrete del "Ministerio de Medio Ambiente, rural y marino" , aun nos quedan con membrete del Ministerio de Fomento, Del Ministerio de Medio Ambiente a secas, en un cajón del sótano quedan algunos del Ministerio de Aire. Es decir los ministerios actuales son tan perjudiciales para el medio ambiente como los de su excelencia, los ciudadanos hemos cambiado: nos aporrean un poco menos y también nos estafan, pero aun no nos matan.
Nota: Busco gitana que quiera comprar papel con membrete.

3 comentarios:

  1. Leemos tantas barbaridades a diario que los gazapillos que metes, Mera, son, más que nada, divertidos.
    ¡Vaya con los membretes de los "membrillos"! y eso que hace tiempo que han perdido los papeles ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Presente!!!! jajajajaja disculpa pero me has hecho reír y reír con ganas!!!

    me ha encantado regresar a verte y leer tus finas ocurrencias, no te pierdo de vista aunque parezca que sí.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Jorge.- Mis gazapos no serán divertidos, lo que es seguro es que son involuntarios, escepto los de los güevos.
    She.- Das una gitana estupenda.

    ResponderEliminar