domingo, 26 de abril de 2009

EJERCICIOS ESPIRITUALES.


Era una mujer bella y bien dotada, su marido Lino ejerce la industria naval, en un maravilloso ejercicio de manipulación curricular.


Ya practicaba yo el noble arte de arruinarme comprando trastos flotantes a vela y Lino se aventuraba en las nobles lides del adulterio, según descubrí más tarde. Un día lo encontré en el puerto donde tenía fondeado el barco. Cuando le dije que me iba a dar una vuelta, que se había levantado viento, se apuntó, anuló su compromiso comercial con no recuerdo que disculpa y se vino.

Durante el paseo me dijo que se había afiliado al Partido Popular. Me pareció extraño y pregunté el por qué.

- Por mi tradición familiar y mi situación personal, debo defender intereses...

-¡No me jodas! Tu padre sirviente reconvertido en conductor de autobús y tu piso de alquiler no me parecen intereses concordantes con los de Fraga. Tú vas a ver que cae...

No me lo aclaró. Fue la única vez que navegó conmigo.

Meses mas tarde vino su mujer, previa llamada, a verme al faro un fin de semana. Vino con sus niños y su madre. Le pregunté por Lino.

-Está de ejercicios espirituales con el PP. No sé en que monasterio. No aparece por casa, entre ir a navegar contigo y las reuniones del partido...

-!!!!!!.

- La semana pasada; el día que os quedasteis sin viento en Sálvora, llamaron de un astillero que pasase urgentemente para no sé que suministros, a mi ya me da vergüenza inventarme más mentiras.

Le dije a la buena de Magda que nosotros también necesitábamos suministros y que se pusiese en contacto conmigo, que me olvidé de hacerle el pedido la última vez que salimos.

-Lino: aprecio a Marga, no me gusta que me emplees como tapadera de tus rollos. Yo cuando quiero fiesta lo digo.

Me explicó que el barco en que navegaba era una enfermera de nuestro pueblo que se llamaba Puri y que los ejercicios espirituales se celebraban en su casa casi todos los fines de semana.

Ningún siquiatra ha convencido a Magda de que debe empezar a escribir otra novela.

D. Manuel Fraga aún no se ha enterado de que aparte de algún conocido contrabandista, tenemos en común muchas jornadas de reflexión compartidas con Lino.


9 comentarios:

  1. ¡Jo jo jooooooooo! A ti siempre hay que leerte entre líneas, mira que complicas lo más sencillo…
    Los ejercicios “espirituales”, no se por que, atraen especialmente a los políticos
    ¿Tú conoces la respuesta, a que si? Yo soy algo burriña y no me entero de nada desde que no practico con ciertas religiones.
    He pasado un buen rato descifrando…veremos si acierto.
    Unha aperta mui agarimosa

    ResponderEliminar
  2. Vaya pollo este Lino. Buscaba la estabilidad completa, y se lo montó de tres puntos de apoyo que no estuviesen en línea recta. Todo un físico ese trepa del PP. ¿a que sí?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lino ha sabido espabilarse por encima del partido en el que se refugia. Un listo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Albañil y con corbata...¡Chundarata!

    que dicen en mi pueblo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ada.- Seguro que aciertas. Yo a ti también te leeo entre lineas. Pregunta: "aperta moi agarimosa" tiene fricción?. Gracias por venir. Un bico.
    Codorniu.- Aquí a los trespiés de las antiguas cocinas, les llamamos "trepia", aunque a este le falta mucho de un pie. Respecto del PP no estoy seguro de que estuviese afiliado, aunque los hay peores. Con su señora le valió un tiempo.
    Makiavelo.- A los listos no se les ve venir. Un fantasma. Hay mucha desesperada...
    Instigador.- De eso hay mucho y no solo aquí.
    Feliz primero de mayo a todos los que queráis serlo. Los que no, que se jodan.

    ResponderEliminar
  6. Está lleno de Linos, Margas y enfermeras por el mundo ...

    Yo la verdad que si hay que leer algo entrelíneas "no me he enterado", como dicen ustedes. Para mí está bien claro de qué se trata.

    Espero que hayas disfrutado del 1 de mayo. Sé que lo hiciste al otro día (creo que fue).

    Yo anduve por la vecina orilla en la Feria del Libro. Estuve en el stand de la Xunta adonde me trataron muy bien. Me perdí a Fernando Savater que estaba en otro stand, pues tenía otro compromiso. Me dio pena.

    Agrego todo esto porque también son ejercicios espirituales de uno. O no?? :-)

    Besos Farero para tí, your Saint and Mrs. Generous!

    ResponderEliminar
  7. Menuda historia se montó Lino para follar con la enfermera. Lo de que estaba contigo navegando tiene un pase, pero lo de los retiros espirituales, joder, ni que se hubiera metido en el Opus.
    Ahora, que abundan los Linos por todas las latitudes, y las Magdas que no quieren ver lo que pasa.

    ResponderEliminar
  8. Sylvita.- Thanks for comming, my Saint and my mother sent you their bests, not their beasts. Any one understands as they like. Here we say Lino's mouth is bigger than a africab tribu wistling. (Tié más morro que una tribu de negros silvando). Kisses.
    Alberto.- Gracias, fué una época en que Fraga se retiraba con sus conselleiros, parece que esos ejemplos cunden. Una braza. Ya sabes ...1.82 m.

    ResponderEliminar