viernes, 27 de abril de 2012

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. LEGALIZAR ABSURDOS.


 Islote Boeiro.  Foto Carlos Ferreiro.

En el Servicio de Señales Marítimas descubrí que los que  conocíamos el sistema, debíamos aconsejar lo contrario de lo lógico. Así las autoridades tomarían la decisión lógica. Los faros eran dirigidos por ingenieros de caminos. Salvo excepciones no tenían ni idea, a pesar de representar a España en los organismos internacionales. 
A finales de los ochenta descubrieron el sistema Racon y el Loran C, sistemas de navegación hoy desaparecidos, que en aquella época ya no tenían sentido con la implantación generalizada en los puentes de los barcos del GPS. Se empeñaron en instalar una baliza RACON en la entrada sur de Vigo. El intelectual que nos dirigía entonces  me preguntó donde instalar la Baliza RACON, quedé pensando: Si le decía en Cabo Estay, la instalarían en Boeiro o Serralleiras y cada vez que un golpe de mar dejase el sistema sin antena o sin baterías, mis colegas y yo tendríamos que jugarnos el tipo para repararlo.
Sin dudar dije: El sitio más idóneo es el Islote Boeiro. Naturalmente lo mandaron instalar en Cabo Estay a veinticinco metros de mi vivienda.
Por lo que veo el Gobierno está haciendo lo mismo. Lo contrario de la lógica. No entiendo de Economía, pero no me preocupa, pues los doctores tampoco. He comprado y vendido acciones en los últimos diez años. Naturalmente he perdido dinero. Pero he aprendido que la bolsa española es la que menos impuestos paga -creo que en el mundo- por operaciones financieras, que esta situación hace que la especulación aquí sea más barata. Que promotores inmobiliarios, muchos de ellos en la política, p.e. el Sr. Conde Roa, Alcalde de Santiago del P.P.,  tienen como hábito tener dinero "B", no declarar beneficios, desaparecer sin rastro, no pagar IVA percibido y manifestar en su descargo que el IVA que sus compradores  pagaron lo reinvirtieron en nuevas promociones.
Ahora el Gobierno de estos fachas descarados ha incrementado impuestos del Agua en Galicia, donde morimos ahogados, de la Electricidad por el precio del combustible y estamos llenos de Pantanos de Unión Fenosa, van a aumentar el IVA, con lo cual los muertos de hambre seguiremos pagando sus sueldazos, sus escoltas, sus dietas por participación en consejos de administración que nadie necesita (TVE). Seguramente el PSOE tampoco lo haría mejor, de hecho cuanto más gobierna más la caga.. Y los nacionalismos, sean españoles, gallegos, italianos o vascos me parecen un atraso romántico. Siguiendo mi experiencia en la Administración, debemos desear a nuestros gobernantes que vivan muchos años, por ver si se suicidan. De lo contrario tendremos que matarlos antes de que ellos nos maten a nosotros.
Nuestros jóvenes son la generación más formada y menos combativa de los últimos doscientos años, a lo mejor es bueno. Pero formar a un doctor cuesta un huevo. Al Estado, a él  y a su familia. Tengo un hijo que pagaba poca matrícula en la Facultad de Física de Santiago, por llevar matrícula de Honor en varias asignaturas, su Profesor de Física del Instituto (Coia II, Vigo) le suspendió y nos recomendó que hiciese FP.
Se doctoró en York (R.U.), trabajó en el Instituto Niels Borg de Copenague, en el CEA de Grenoble (Francia). Sigue investigando en la Universidad de Marsella. En España le ofrecieron una beca de investigación, sin seguridad social, sin ningún derecho, que no cubría un alquiler normal. Afortunadamente hizo lo que tuve que hacer yo, formarse y trabajar en el extranjero.  Con el desmantelamiento de la función pública, que no da comisiones, ni paga campañas electorales, seguirá por el mundo y no tendrá que hacer el gilipollas en este país de chorizos incompetentes.

1 comentario:

  1. ¿Otra entrada sobre delincuentes, Mera?
    Quien se forme bien, que sea por su satisfacción personal, pero que no espere vivir de ello. Todo apunta a que la ignorancia es más rentable.
    Han conseguido hacerme un pesimista.
    Esto no tiene solución, sólo nos queda ser lo más autónomos posible y hacernos anacoretas.
    Sé que no van a parar el mundo para que me baje, así que habrá que saltar en marcha.

    ResponderEliminar