Google+ Followers

miércoles, 15 de julio de 2009

UNA DE MINISTERIOS.

Elena Espinosa. La Ministra de los Medios.

Una cosa es ser Ministro otra ser Super Ministro. Cuando dicen Ministra de los Medios, no se refieren a una que da conferencias de prensa, se refieren a la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino. A la que siendo Gerente de la ZUR (Zona de Urgente Reindustrialización, tiene cojones) de Vigo no hizo otra cosa que cobrar su sueldo. Discípula de Abel Caballero fue nombrada Presidenta del Puerto, desincentivando a quien trabajaba e incorporando a la plantilla a su servidumbre.

En uno de los medios que controla han descubierto el interinaje. En el camino desaforado hacia la privatización de los servicios públicos, con la connivencia de las organizaciones sindicales, la experta y sus asesores cubren plazas a destajo, aprovechando la desesperación del personal. No importa quien mande, los curritos tienen que estar en precario, son más disciplinados y manejables. Esta miembra del Gobierno en 1996 se blindó su nombramiento con una indemnización millonaria (10.000.000 de ptas.) en caso de cesar como Presidenta de la Junta del Puerto. Este blindaje tuvo que ser anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Desde su nombramiento como Ministra se desplaza para pasar el fin de semana en Vigo, alguna vez en aviones del Estado (Ejército del Aire) con el consiguiente despliegue de escoltas, chóferes, etc. Esta gente para ahorrar presupuesto contrata ahora "funcionarios interinos" como en la posguerra. En la convocatoria no se dice el número de plazas que se convocan. Los aspirantes han tenido que desplazarse, y no les pagan, para hacer el Curso de Formación de un mes, para ejercer funciones durante seis. No saben a donde van a ir destinados ni cuanto van a ganar. Menos mal que estos dicen que son de izquierdas. Dentro de unos meses redescubriremos las cesantías. Los nombramientos a dedo y los abusos llevamos muchos años sufriéndolos. Un fin de semana en Vigo de la Ministra- que no está cobrando el salario base-, daría para pagarle los cursos a estos buscadores de empleo, que si van a dar la cara por el Estado, no estaría de más que se les paguen sus servicios y formación.

Hace mucho tiempo que creo que lo que hay que privatizar es el Gobierno, contratárselo a una empresa de gestión y la más alta representación contratársela a els Joglars. Manden sus plicas. http://www.aemet.es/documentos/es/anuncios/convocatorias/laboral_e_interinos/Orden_convocatoria_Relacion_Candidatos_Obs.pdf