viernes, 11 de junio de 2010

LITERATURA OFICIAL.

Forges for President!

Lo del cruce de las bases de datos puede ser una putada para los ciudadanos. Hace unos meses puse aquí mi peregrinar administrativo como recaudador de tributos. Ahora la cosa se alargó, el juzgado tambien quiere que embargue en su nombre, la seguridad social lo mismo. Vamos, que estos eficientes organismos me encargan que cobre a sus morosos y les pague a ellos. ¡ Y sin comisión!. Unos artistas. Os pongo el escrito de respuesta, sin duda futuro referente en la Literatura Oficial. Nada de ello debería tener repercusiones en mi vida ni hacienda. Pero es una prueba más de la inoperancia e incompetencia que, salvo excepciones, exhiben las administraciones públicas en su conjunto. Y los soldados presumen de hacer lo que les mandan, de que no están para pensar. Es por eso que los ejercitos pierden las guerras con los grupos guerrilleros, todo el mundo obedece, nadie piensa. Y las normas las hacen unos ineptos, para que sean inaplicables.


El que suscribe JOSÉ ANTONIO MERA ESPIÑO, con DNI 35238782E, en referencia a MOSCONI INGENIEROS, S.L. NIF B36485670. NUMERO EXPTE. Tesoría S.S. 36050900249052.


DECLARA.-

1º Que no tiene ningún tipo de relación comercial, contractual ni económica con la empresa de referencia.

2º Que los suministros de energía solar térmica procedentes de esa empresa fueron abonados al contado en su totalidad, según es preceptivo para acceder a las ayudas públicas, según se justificó ante la Administración de la Xunta, Consellería de Industria, que aprobó el proyecto, la ejecución de la obra y la correspondiente subvención económica.

3º Que los sistemas de recaudación de la Administración Tributaría, de la Tesorería de la Seguridad Social y del Juzgado de lo Social, se han dirigido reiteradamente mediante correo certificado al infrascrito para que actúe como Ejecutor Público, nombramiento que le honra, pero debe declinar por carecer de medios y motivación vocacional.

Es por lo que,

SOLICITA

A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS IMPLICADAS, le den de baja en las bases de datos relacionadas con los expedientes a esta empresa referidos, a ser posible antes de que lo hagan en la base de datos del Registro Civil.

A LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, actualicen su sistema informático para que este escrito pueda ser enviado por correo electrónico y doten a sus funcionarios de manguitos nuevos. Asimismo, la Administración debe retirar al abajo firmante en los citados expedientes la condición de INTERESADO, ya que ni la legislación vigente ni el Diccionario de la R.A.E. le reconocen tal condición.

Atentamente,

En Poio a 14 de junio de 2010.






Fdo. José Antonio Mera Espiño.




Sr. Recaudador Ejecutivo (Benito Alonso José) Tesorería General de la Seguridad Social.

Dirección Provincial de Pontevedra. URE 36-05 PORRIÑO.


12 comentarios:

  1. Paciencia, Mera.
    Incluso en ocasiones se sigue formando parte de la base de datos del registro civil mucho tiempo después de haberse ido el "interesado".
    Así pues,"Patientia in eternam" (no sé latín, pero suena grandilocuente, e ben se entende...)

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo: qué patético suena todo lo referido a estos tipejos. Mi consejo es que te eches a navegar y encuentres el anonimato en la paz que sólo se halla en la mar apátrida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Alguno dicen por ahí que Hacienda somos todos.

    Como bien dice Nautijorge ¡Paciencia!

    Saludos pacientes.

    ResponderEliminar
  4. Y en respuesta a tu escrito dirán que te has dirigido al negociado equivocado y que pruebes en la ventanilla de al lado. Que por supuesto está en otro edificio de otra calle. Y da gracias de que no esté en otra ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Nautijorge.- O me engañas con lo que escribes, o tú sabes latín...
    Codorniu.- Yo quería, pero soy demasiado impulsivo para el anonimato. Si no lo digo reviento...Y los tipejos hasta me vienen bien para ponerlos a parir. Así soy un poco más amable con el resto. Y mi Santa me da licencia para quince millas.
    Makiavelo.- Con esto se me está acabando.
    Juan Miguel.- Menos mal que no tengo que comparecer en persona, Es en otra ciudad: Porriño, patrono San Canuto. Imagina lo que fuman...

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonito te ha quedado esto con este color "rosa ilusión", acaso reflejo de tu propio estado de ánimo. ¡¡La, la la la la la la, la la la la la la.....la Vie en Roooooose!!

    Besos, guapetón!!

    ResponderEliminar
  7. Te dejo un obsequio en mi blog.
    http://nauticajonkepa.wordpress.com/2010/06/20/premio-dardo-y-bog-de-oro/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. AMÉn!!! a todo lo que escribes.
    Muakk, muakkk a repartir con tu "santa"

    ResponderEliminar
  9. Fernanda Irene.- Te juro que fue sin querer. Intenté poner una foto del faro de sálvora, salía una cosa muy complicada y cuando volví a lo anterior Mr. Blogger lo había dejado así. Es como los barcos, nunca les cambio el nombre. Un beso hermosa.
    Jon Kepa.- Gracias Capitán. Es un dardo merecido, tengo una mala hostia que en vez de merecido, debe ser envenenado. Un abrazo.
    Muxica.- Yo tambien te quiero.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Mera: Es cierto que hay que seguir luchando; o lo que es lo mismo, viviendo.

    Creo que más de uno hemos despertado de muchos sueños y se nos ha quedado un cierto sabor a ceniza en la boca.

    Por eso te digo algo que ya sabes de sobra: que hay que seguir viviendo, haciendo pausas en las que seguir bebiendo.

    Más que nada para quitarse ese sabor del que te hablo.

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  11. Maritoñi.- Si.
    Codorniu.- Intento quitármelo viviendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar