lunes, 20 de diciembre de 2010

SOMOS CHINOS.


Mi Santa odia que escriba mítines. Dice, con razón, que soy más yo mismo cuando me pongo en relato épico. Pero es un tiempo de paradojas. Un tiempo en que los creyentes de la izquierda hemos sucumbido a golpes de traición e incompetencia. Ya estaba mosqueado cuando el Presidente del Gobierno hizo dádivas despilfarrando el dinero de todos al tiempo que perjudicaba a los más necesitados: Cheque bebé universal. Sueldos vitalicios y pensiones a políticos y altos cargos. Cuatrocientos euros a todos los que hacemos declaración, no dándolos a quienes no hacen declaración por no alcanzar el mínimo. Penalización a los empleados en precario, aumento de impuestos indirectos. Podría seguir con una lista que hiciese que mis tres lectores se ciscasen en el Presidente, su parentela y en la de todos sus asesores, como hago yo en mis ataques de desencanto. Pero creo que hay que moverse ya.

Soy contrario al uso de la huelga contra las situaciones de injusticia como la vigente. Soy partidario de la acción boicot: Producir más, hasta agotar suministros aumentando el "stock" (huelga a la japonesa), puenteo de contadores para no pagar el suministro eléctrico, que los funcionarios informen a los ciudadanos de forma que puedan sortear los expedientes sancionadores, recurriendo en los casos de manifiesta injusticia a defectos de forma o plazo que anulen los expedientes.
Avanzamos hacia una sociedad profundamente insolidaria e injusta: Administrados por triplicado. Muchos trabajadores en paro y los cuatro que se desloman para mantener a diez sufren la pérdida de sus derechos más fundamentales. Mientras, las instituciones tiran el dinero en obras faraónicas como centros culturales vacíos, universidades con un nivel ínfimo, eso si, una por pueblo, un aeropuerto internacional cada cincuenta kilómetros y megapuertos sin barcos pero con restaurantes construidos en el dominio público. Estaciones de tren convertidas en centros comerciales o casas rurales. Ayuntamientos humanizados sin transporte público ni lugar donde aparcar. Miles de sin techo mientras hay miles de casas vacías. Para que el sistema de pensiones funcione inventan el sistema de que los viejos trabajemos hasta morir. Mientras, los contratos de jóvenes cercanos a los cuarenta años no han llegado a cubrir seis meses de ocupación por año. Muchos de ellos con formación universitaria y buenas notas. Cuando tengan sesenta años habrán trabajado menos de quince. No tendrán relevo generacional, pues en esas circunstancias no compensa traer hijos a esta sociedad. Su riesgo de accidentes se multiplica y su productividad disminuye por inexperiencia y falta de hábito en el trabajo. La delincuencia ya está aumentando, con regocijo de jueces y abogados de oficio que piden más efectivos y la gente más cárceles para los insumisos.
La economía neo-liberal nos ha traído a donde estamos y nuestro desgobierno nos da nuevas recetas liberales para salir del pozo. La panda de sinvergüenzas que hemos elegido para que legisle, organice y gobierne han metido la economía en una fiesta de nepotismo y endogamia. Todas las sociedades que se hundieron desde que se sepa se hundieron por esto. Fragmentación de la administración, despilfarro, parentela e incompetencia.
En la aldea suburbial donde me crié la escuela no tenía luz ni retrete. Cagábamos en un agujero al que el dueño de la casa echaba tojo y luego retiraba convertido en estiércol. Mis coetáneos y la generación siguiente somos poco instruidos. Ya nadie trabaja, jubilaciones por lumbalgia o mentales, el paro... pero hay unos modelos de coches tan pretenciosos y aparentes, que por la mala carretera y los caminos solo circulan mercedes y audi, eso sí importados de segunda mano para que no se note en la matrícula que son viejos. Los chicos lamentablemente siguen el camino de sus padres. Horas de inactividad y cotilleo. Y este es nuestro país.

Pazó estuvo en China y le pregunté como lo vio.
-Está llena de chinos, hay chinos por todos sitios.
-¿Y que esperabas?
-En los museos aquí ves grupos de asiáticos, en los lugares de afluencia se ven grupos de extranjeros. Pateé media muralla china y solo había chinos, chinos, chinos... Eso sí, la hostia de coches de gama alta, no ves un coche normal y todos a toda leche.
-Como en mi aldea, debe ser el resultado de la miseria.

¿Serán Zapatero, el Gobierno y la Oposición, chinos? ¿Seremos chinos los pobres?

8 comentarios:

  1. Pues va a ser eso, Mera.
    Ellos (gobierno, oposición y su puta parentela) no han sido capaces ni de inventar la pólvora, pero nos están haciendo sudar tinta china, nos quieren engañar como a chinos contándonos cuentos chinos y pretenden que curremos como chinos hasta los 67 (y ojalá). Pero ellos, naranjas de la china, ya que con siete años haciendo que trabajan ya les llega para cobrar sus maxi pensiones... como si les hiciera falta.
    Bueno Mera, te dejo que me tengo que ir a comprar los regalos a los chinos y para cenar mañana, pollo agridulce y rollitos primavera.

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en un PAIS España qué podríamos llamarle "POZO DE LAS MENTIRAS" porque mienten más qué hablan nuestros Políticos. Una vez as depositado tu VOTO en las URNAS.DEJAS DE EXISTIR entrando en un estado de vasallaje,ya que han conseguido arrebatar al pueblo su trocito de alma en una papeleta, pudiendo disponer a su antojo lo que es bien común

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Mera. Me encantan los textos tuyos en general. Éstos y los otros. Para mí el problema fundamental que tenemos en esta sociedad son "los intocables". Me refiero a aquella minoría con la que el gobierno se las tiene que coger con papel de fumar: la banca.
    Ellos fueron los que por su ambición nos han metido en este tornado económico-financiero del que ni siquiera la Bolsa se libra, lastrada por la rueda de molino que lleva al cuello. "Mala centella les foda".

    Y hablando de gráficos bursátiles, levanto mi copa de burbujas doradas por ti y por cada uno de los amigos que visitan tu blog, para que los mejores momentos de este año que termina sean los momentos menos buenos del nuevo 2011.


    Un abrazo para ti, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Escribo por primera vez en tu blog (el cual tiempo siguiendo)y lo hago en respuesta a este pequeño "ataque de desencanto" que siento propio; Por fortuna mi desencanto hace que arda y, sin llegar a ser faro, al menos me veo los pies en medio de mi tierra, hoy un poco más oscura.

    Ojalá la luz de tu atalaya, esté en china o algo más cerca, siga guiando a algunos veleros y molestando a tantos otros petroleros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Deseo que este año del conejo(según los chinos) te traiga todo lo que ellos predicen: un incremento de la amabilidad, los buenos modales, la bondad, el buen consejo, la sensibilidad y la belleza; aunque todos ellos ya impregnan los renglones en tus textos, multiplicados.

    Además, para la Cábala el 4 (2+0+1+1)es la piedra angular sobre la cual edificar nuevas realidades.

    Para los que se resisten a cambiar de mentalidad, este puede ser un año que dinamite sus convicciones; pero para los que se apuntan a la dinámica del movimiento, valores tan maltrechos y vapuleados hasta ahora van a volver a ensalzarse: la unión, la solidaridad, la renovación.

    Bueno, pues todo eso te deseo: te lo mereces por este pálpito tan entrañable que percibo en tus letras, y por el esfuerzo generoso de colgarlas periódicamente, que yo tanto valoro y te agradezco.

    Un abrazo, Mera. Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Jorge.- Ya te dije en tu sitio que eres un genio.
    KERASU.- Si los mentirosos fuesen solo los políticos, se declaraba el oficio a extinguir y listo. Pero es peor es una sociedad, no solo España, donde la mentira y la apariencia es Ley.
    Codorniu.-Tus deseos son órdenes para mi. Hago extensible mi desprecio a la Banca y seremos felices aunque les joda.
    Nirs.- Muchas gracias por tu comentario. Los fareros nos hubiésemos conformado con que no nos jodiesen los chupatintas y ni así. Pero ellos pasan y nosotros no olvidamos. Vamos aprendiendo lecciones. Si nos queda vida les daremos alguna.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, muy bueno, he entrado aquí alguna vez desde el blog de Maruja Torres y me gusta.
    Buen año en el faro.

    ResponderEliminar
  8. Electra.- Muchas gracias, tus halagos me ponen electrónico, voy a escribir más!

    ResponderEliminar