miércoles, 2 de junio de 2010

EROS.


El espacio bajo la bañera de un balandro, donde va instalado el motor, es pequeño, oscuro e incomodo. Meterme en él hace que me duelan las articulaciones, que tenga la sensación de no ser capaz de salir entero y tema la eventualidad de tener que llamar a alguien para que saquen el tronco y las extremidades por separado.

Alex es un buzo de 1.95 m. que me honra con su amistad. Vino a visitarme hace dos días, mientras intentaba el chapuzas que suscribe instalar por segunda vez los cables del telemando del puto motor. Asomó la cabeza por el agujero y dijo: "buenos días".

Salí con mucho trabajo y dolor de mi incómoda postura, llave fija en mano.

Venía acompañado de un chico joven, que le asignaron en la empresa, al que mostraba las particularidades de su oficio.

-Encantado, me llamo José Antonio, ¿y tú?.

- Eros, me llamo Eros.

-Tu padre es un campeón, con un par, si señor...

- Mi padre es italiano, y lo del nombre fue idea de mi madre...

-Es un nombre con contenido. Te hincharás a follar...

- Aquí no hay queja... En Suiza donde me crié no te comías nada, en mi clase éramos tres o cuatro con el nombrecito.

-¡No jodas!... Bueno, encantado. Me lleváis de copas un día y las pago yo, que quiero ver como reaccionan cuando les dices el nombre.

Volví a meterme en el agujero y mientras pasaba cables y apretaba tornillos pensaba en la cultura de un país como Suiza, que la gente del pueblo, emigrantes gallegos incluidos, le pone a sus hijos nombres de dioses clásicos. Tuve un sentimiento de envidia...

Le conté a mi Santa a la hora de comer...

-Jose, eres tonto, que dios del amor ni nada, Eros Ramazzotti (creo que me dijo) era un cantante de moda hace veinte años...

-ah!!!

De todas formas el esfuerzo de salir del agujero me dejó buen recuerdo.


7 comentarios:

  1. Ay, ay, ay... compañero que te puede la libido. Es broma. Reconozco que es el motor de la vida. Lo demás son gaitas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si es que en el fondo eres un sentimental...
    Cómo ibas a saber que era por el Eros Remachote ese.

    P.D. Bien hecho, poniendote las pilas con el motor, eh? por si te abandona...je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como son las mujeres, al contrario no sucede, no recuerdo a muchas chicas que se llamen Sabrina, como la cantante italiana tambien de los ochenta...

    ResponderEliminar
  4. ¿Salíesteis de copas? ¿Qué cara ponían las chicas?

    ResponderEliminar
  5. Codormiu.- Cada vez me puede menos la líbido y más la edad. Un abrazo.
    Nautijorge.- Sería mejor ser un semental, pero no toca.
    Alberto.- Nunca lo había pensado, tienes razón. Un abrazo.
    Juan Miguel.- Aún no, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  6. Mamma mía!!!! Como discurres chaval.
    Apertas para dos

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja! Qué bueno!!! Un saludo. Aunque no escriba ni comente, sigo leyéndote.

    Besos.

    ResponderEliminar