lunes, 9 de marzo de 2009

LINEAS AEREAS. Como evitar la crisis.

Aeropuerto de Vigo. Foto: La Voz de Galicia.

Los empleados de las compañías aéreas están acongojados por las fusiones, los eres, y los no eres, hoy eres mañana no eres, que es la máxima de políticos y empresarios, aplicable a los demás.

Hace tres años que estoy en este aeropuerto, de vez en cuando entre nube y nube, hago click en unos mapas y se los doy al empleado de la compañía aérea que los demandó.

Uno de ellos es un devoto de viejos tiempos, que cuando me ve, me besa el anular de la mano derecha y me llama Eminencia, tal vez mi clericalismo ha trascendido los teclados.

Esta mañana por cambiar lo del beso en medio de la terminal, que me da un poco de corte, le saludé llevando la mano al corazón, "Salam -alei- kum", dije. Me respondió y saliéndose de su puesto en facturación, me llevó tras una columna :

-Mira que voz, mira: "Al ah da al-am....", declamó imitando la llamada a la oración del muecín.

-¡Extraordinario! Con esa voz habrá que construirte un minarete.

-¡Ya tengo uno!

Miró hacia su entrepierna y se fue.

El I Simposio de Economía Siquiátrica, entre sus conclusiones establece que la base del desarrollo sostenible es el disfrute moderado, según se lee en el Wirtschafszeitung de hoy. Con personal así las aéreas no deben temer:¡ contrate gente divertida!. Los divertidos gestionan mejor.

12 comentarios:

  1. ¡Joe! Mira que tienes experiencias. De farero te has subido a las nubes ¡casi no cambia!
    Me parece que eres “un mil mañas” ¿No sabrás arreglar una lámpara? Mi perrita se masticó el cable y ahora… yo no sé.
    Prometo que soy divertida; así que seguro que tengo posibilidades de ser contratada
    Según el Wirtschaffzeitung (menuda palabreja) reúno condiciones
    Sin mais, deixote unha aperta

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo... si no es creacción, ese tipo es un genio.

    Y si es ficción literaria, el genio eres tú, Mera.

    Un abrazo.
    Pepe.

    (Me has hecho reír; gracias, amigo)

    ResponderEliminar
  3. Ada.- Yo no subo, a mi me meten en ellas. Es por lo del vino en brick.
    Sé hacer algunos apaños, un poco chapuzas. El nombre alemán suena cientifico. Casi dogma de fé.
    Beso.
    Codorniu.- Es un genio. Me alegro que te vaya llegando la primavera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Di que si. El humor es más necesario que saber cosas inútiles, como el logaritmo de pi o la circunferencia del minarete.

    ResponderEliminar
  5. ¿... y dices que te llevó detrás de una columna para señalarse el "minarete"?

    Ups!

    Cuidate, farero

    ResponderEliminar
  6. Instigador.- No sé lo del logaritmo de pi, pero la circunferencia del minarete es importante, que lo dijeron en el simposio, parece ser que en minaretes es más importante su diámetro que su altura.
    Margarita.- Si supieses lo que da de si una columna. Y si pones muchas haces una mezquita al completo.
    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mera!!

    Vengo a dejarte un abrazo, y a decirte que hay ofertas de compañías aéreas como Rayaner, que venden vuelos por 1 euro, más tasas...

    Yo también te sigo amigo!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Por mucha crisis que venga nunca deberíamos perder el sentido del humor.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo el blog! Ya lo dejé entre mis links para pasar seguido por acá. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Sybila.- Gracias por la visita. El abrazo es correspondido y leerte un gustazo.
    Makiavelo.- Sigo con deleite tu animalario. Nos vemos en el siquiatra.
    Gustavo.- Eres bienvenido, muchas gracias.

    Muchas gracias y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Soy el Minarete tras la columna roja
    Soy la voz de la locura entre los cuerdos
    Soy el que llama al Eminente que no encaja
    Soy vuestra pesadilla en una noche de amor
    Soy por ello el más distinto entre los iguales
    Ssss... Perdón por la intromisión....

    ResponderEliminar
  12. Minarete.- En este mundo de locos, encajas, encajas... Mira que eres divertido, cabrón.
    Mera

    ResponderEliminar