jueves, 24 de abril de 2008

BLOGALIA. Hoteles.

Recibí la carta con el desprecio a lo abundante. Todos los días recibo dos o tres que me ofrecen viajes, productos o servicios. Generalmente las tiro directamente al cesto de los papeles.
No sé por qué abrí esta. Algo en el membrete, un impulso... "Blogalia, Hoteles...". La abrí:
BLOGALIA HOTELES
Participa
a
la celebración de I Simposio
SENTIMIENTOS EN LA RED
Debo confesar que no me sorprendió la invitación. Llevo años buscando la notoriedad, testigo privilegiado de la actualidad, participando en todos los foros virtuales y manteniendo relaciones fluidas con los medios sociales, políticos y académicos de la Red.
Los promotores me invitaban en su carta a participar en foros de discusión, presentando una conferencia o post en el que podría actuar como autor o bien colegiadamente con otros miembros de la colectividad virtual. Por mi carácter y las circunstancias de mi actividad testifical opté por la primera opción. No obstante sondeé a otros invitados, cuya lista encontrarán ustedes a la derecha de esta introducción, todos ellos relevantes en sus campos de investigación, y me ayudaron a formular algunas hipótesis que expongo en mi trabajo de hoy.

¿Por qué la comunidad virtual mueve a tantos millones de personas? Porque el nuevo fenómeno de la comunicación basada en procesadores facilita la práctica de acciones de tipo gregario. El intercambio de información a grandes distancias, en tiempo real, da a estas comunicaciones una utilidad que el ser humano no había conseguido en su historia: La interrelación a distancia. Un escritor tradicional tenía que esperar a que su editor le publicase la obra, que los críticos la valorasen y el aprecio de los lectores solo se constataba un año mas tarde a través de las ventas. En la actualidad el lector, opina, sugiere y valora en el momento mismo de la difusión.

¿Por qué cada vez más la relación virtual sustituye a la presencial? Porque el viejo adagio "masturbarse está bien pero follando se conoce gente" además del reconocido mal gusto ha quedado superado por los tiempos. Las nuevas tecnologías permiten ambas cosas. 1º.- El escritor crea una imagen que puede resultar tierna, entrañable, dura, autoritaria, sensual, desvalida, según los instintos que pretenda despertar, maternal, sumisión, compañía o, rara vez, la cultura. 2º El lector interviene buscando reconocimiento, aunque no haya prestado la menor atención al texto y recibe una respuesta casi instantánea del escritor. Mayoritariamente todos los escritores son lectores y viceversa. Los estudios de los conductistas alemanes han llegado a formar tesis sobre la estructura social en base a relaciones de poder, en una u otra forma relacionadas con el sexo o su carencia.

¿Por qué se buscan lazos afectivos en la Red? 1º. El objeto de deseo como antes expusimos tiene un perfil adaptable a sus deseos y los nuestros. 2º. No se padece la esclavitud de lo físico: El amor virtual no llega tarde a las citas, no huele mal aunque no se duche, se alcanza siempre el orgasmo, no ronca y no se olvida los dientes postizos encima del piano, porque virtualmente no existen los dientes postizos, solo el piano. Además esta superinformado y al día de todo, con Google y la Wilipedia "copiar y pegar" deja con la boca abierta a su entorno cibernético en cualquier situación. Su ropa, lo mejorcito y de mejor gusto de la red, aunque todas sus tarjetas hayan sido canceladas por pasarse con lo de ir de putas, digo de cibersexo.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL AMOR EN RED.-

Ventajas.- Las rupturas no suelen ocasionar problemas judiciales, pues existe separación de la propiedad intelectual. La vida en común es mas divertida, pues solo se comparte en horario previamente establecido. Los reproches llegan como mucho a un: "Hoy no estabas" o "con quien estabas chateando". Se ahorran preservativos sin riesgo de contraer enfermedades venéreas. En caso de viudez se ahorra en funerarias. Uno puede decidir su fallecimiento o desaparición en cualquier momento, sin mayores complicaciones burocráticas. Solo queda un número IP, del cual no existe registro judicial, basta pulsar el botón "Suprimir Blog".

Inconvenientes.- El dolor sicológico de las rupturas virtuales, es el mismo que el de las reales. La sensación de ausencia, abandono o vejación es la misma que en la vida presencial. Es altamente adictivo, porque satisface más la parte fantasiosa del humano. No se cobra pensión de viudez y es raro que un amigo virtual te invite a comer.

A pesar de que mi intervención le resultó tediosa a la concurrencia, mi función de notario en propiedad de Blogosferia, exigía el uso de terminología técnica y frenopatía lésbica, que no pude obviar, a sabiendas que que la industria del somnífero va a efectuar reclamaciones.

Que los dioses guarden nuestros mullidos traseros y a los que no tengan un ordenador adaptado, que Santa Lucía les conserve la vista, que esto aun puede aportar mucho , como otras cosas es elástico, da de si.

37 comentarios:

  1. Esperaba los resultados de un momento a otro.

    Te felicito

    (Estoy muy relajada)

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Trabajo desde un ordenador ajeno, ¿Todo bien?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tampoco te pases. Una vez conocida la realidad, borrón y a seguir adelante.

    No está nada mal, NO señor. Estás contando nubes? Ahora por la tarde hay menos...

    Bikiños. EU

    ResponderEliminar
  4. Si Puri, cuento nubes y hay pocas que contar. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me ha interesado y encantado tu escrito sobre las relaciones virtuales. Real como la vida misma.

    Gracias por haber pasado a saludarme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Un estudio real que hemos sufrido o disfrutado en mayor o menor medida los navegantes de la red.

    No obstante y ya pasado hace años el sarampión internetero, me quedo con las virtudes, con los beneficios, con las alegrías, con los conocimientos adquiridos que en la mayoría de las veces se han quedado en la mágica red y que en otros (los menos) han adquirido presencia física.

    Enhorabuena.

    bicos

    Isa

    ResponderEliminar
  7. Aisss... los gallegos siempre fuera de nuestra Tierra...

    ¿Existe una Galicia virtual en tus nubes?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Malena.- Es que me gustó la espalda. Ha sido un placer.

    Fabrisa.- Los sarampiones, lo que tienen es que vacunan.

    Pepe.- Y yo que sé que hay dentro de las nubes!, yo las cuento, (solo o en compañía de otros)
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Básicamente estoy de acuerdo contigo. La gente busca en la red la rapidez del momento, satisfacer su curiosidad sin esperas, diversión y sentimientos bajo un disfraz de humo. Los blogueros, reconocimiento, alabanzas y ampliar su grupo de influcias en una carrera de larga distancia en la que te suele dar un calambre antes o después a medida que el asunto termine aburiéndote o simplemente superándote.

    Me gustó lo tuyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario tuyo en otro blog me hizo tener ganas de conocer el tuyo............

    Escribiste...........

    Los que más se quieren son los egoistas, ni son felices, ni pueden dar amor, ni merecen recibirlo. Amor es entregarse y cuando te entregas no piensas en el final. Bueno te dejo un aplauso

    ResponderEliminar
  11. Interesantísima reflexión, desde luego. ¿Tediosa? Esta concurrencia no tiene ni idea de nada...:-D
    La verdad es que todo lo que apuntas es cierto. La comunicación en la Red desinhibe, acerca, facilita. Permite crear y ampliar un círculo de amistades de forma muy rápida. Es relativamente fácil saber si hay intereses comunes, aficiones o algo más. Y para muchas personas ha sido el primer paso para afianzar relaciones sentimentales más allá de las teclas. A pesar de la aureola maldita que también rodea al ciberespacio. Aunque yo encontré a mi chico de la forma tradicional, me parece perfecta cualquier forma de relacionarse, sea cual sea el origen, y siempre que parta del respeto y consentimiento de las partes, claro.
    Perdona el rollo, Mera, pero ¿te das cuenta cómo no tiene nada de tedioso lo que nos cuentas a la concurrencia? :-D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Instigador.- A mi me musta mas lo tuyo, es fresco, divertido y lleno de imaginación. Gracias por venir.

    Mi despertar.- Habría bebido, o lo habré plagiado de algún filósofo. "accidentalmente" haré una entrada de huevo, nunca con la belleza de la tuya, te la dedicaré.

    Tamara.- Tu nombre se puso de moda al final de los sesnta. Había un grupo. La audiencia de estas conferencias, ya se sabe, van porque en el Blogalia tienen aire acondicionado. Muchas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  13. caro amigo, gostei de deu post ! Estou de acordo consigo.
    Um abraço

    ResponderEliminar
  14. ---Mera! pero mira nada màs que experto me resultas en esto de los blogs! dà gusto tener amigos con influencias, si señor!
    Encantada de su enorme sapiencia..definitivamente me quito el sombrero jajajajajaaja!

    yo tambièn te felicito

    ResponderEliminar
  15. Fernando.- Obrigado pe la visita.

    She.- Es que estoy asesorado por un comité de científicos. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Tienes un premio en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo

    ResponderEliminar
  17. Con las relaciones por internet, sean del tipo que sean, pasa como con algunos matrimonios... Que terminan aburriendo.

    No llevo ni un año con mi blog, así que espero me dure otros dos más, fecha límite del enamoramiento.

    En realidad vengo a decir lo mismo que el Instigador pero con menos gracia. Tengo debilidad por él y se me ve mucho el plumero.

    Felicitaciones por la conferencia. Muy serena y acertada.

    ¿Qué tal las nubes? ¿Sabes si va a llover?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, sí lo sé. El grupo se llamaba "Los Támara", ¿verdad? De pequeña me lo decían muchas veces...por desgracia, ahora, de mayor, el nombre se ha hecho famoso por inspirar a las frikies...pero lo llevo con dignidad...:-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. cientìficos?jajajajajaja..oye amigo Mera, como que a tus cientìficos y tu ,les llegò tarde el simpòsio no te parece?
    aaaaah muchos años ya que ese hilo negro de las redes lo descubrieron otros, malo muy malo repetirse, a juicio de pensarse que se tienen màs carencias que anàlisis.

    Te tengo los màs avanzados descubrimientos en este mundo de blogalia ,lo dicen otros cientìficos tambièn . Està presentandose un extraño suseso que antes sòlo se daba en el àmbito teatral, en donde el personaje se come a la obra y al autor ,el cual queda navegando como un punto insignificante en el ciberespacio . han hablado de esto tus cientìficos? hay que actualizarse corazòn jooooooo!seguimos hablando.

    besos de siempre

    ResponderEliminar
  20. Fini.- Te mando un correo agradecido. Besos.

    Carmen.- Todo acaba siendo aburrido si te dedicas solo a eso. Nuboso, nieblas matinales en los ríos. Temperaturas max, 25 min 8 a las 8 mañana. Vientos variables flojos. Una semana así. www.aemet.es , que se pueden cabrear conmigo. Pincha en el tiempo, municipios de españa.

    Tamarita.- Si señor, con mucha.

    She.- Por que no sigues con los poemas, me gustaban mucho.

    ResponderEliminar
  21. Aunque soy bastante novato en el mundo del blog, no lo soy tanto en el del trabajo con ordenador ya que mi empresa, la agencia EFE, empezó a colocárnolos cuando yo estaba en Chile, es decir a principios de los ochenta. En Madrid, la unidad central ocupaba entonces toda una planta de la casa.
    Entonces para mi esto era solo un útil de trabajo, pero ahora es mi entretenimiento de la madura vejez, aunque tambien siga utilizandolo para escribir en un diario gallego virtual llamado xornal.com, aunque solo sea para matar el gusanillo.
    Estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones y, de hecho, sobre los muchos temas y personalidades que se pueden adoptar, escribí un libro de pequeñas narraciones que se titula "La vida en un blog". No lo busques, pues aún está en el editor y yo no soy Ruiz Zafón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Mera, tienes un premio para tí en mi blog http://enclavedeazahar.blogspot.com

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. mpre es un gusto pasar por aquí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Será cierto lo que dices, otros anduvieron este camino antes que nosotros. Yo llevo un año y medio con mi blog y estos subidones son difíciles de olvidar. Las personas nos volvemos obsesivas cuando algo nos aporta emoción, ya sea en forma de textos, imágenes, música...pero mucho más cuando detrás de esa emoción hay unas manos de carne y hueso, sin rostro definido pero existente, y sobre todo cuando hay palabras dejadas en un comentario que te hacen despegar los pies del suelo un ratito...luego hay que volver a la rutina y todo seguirá igual.

    Un beso Mera,
    ana

    ResponderEliminar
  25. Fortimbras.- Esto va tan de prisa que siempre eres nuevo. Cuando yo empezé ver entrada de Capirinha, la más antigua, existían unos "tecnicos perforistas". Somosmás viejos que Carracuca, tu más de lo cual me alegro por tenerte aqui. Un abrazo.
    v.- Muchas gracias te escribo.
    Felipe Servulo.- Gracias, un placer.
    Ana.- No se si es cierto lo que digo, es cierto como lo veo, ni siquiera juzgo a nadie,y está hecho en clave de humor, no quiero pensar que alguien pueda ofenderse aqui mas de lo que se hubiese ofendido en persona. Soy un poco disparatado, me divierte y lo soy cotidianamente. Muchas gracias por tu comentario y un beso.

    ResponderEliminar
  26. Mera y nadie te juzga, pero un simposio e un simposio, hay que abarcarlo todo, sino que caso tienen los mejores avances? Animo!
    De los poemas ya prontito,gracias por ese gusto.

    ResponderEliminar
  27. Mera , al parecer hay una psicosis de persecuciòn tremenda a raìz de algun tema cibernètico , pero tu tranquilo, mis comentarios sòlo parten de la premisa de tus propios temas al calce, o que, no entiendo porque el mundo piensa que mujer y poeta no te da cabeza para entrar a simposios ?

    besos Farero y gracias

    ResponderEliminar
  28. She.-Lo del Simposio es el relato de mi intervención en él. Tus dos Blogs estan incluidos en la listas de asesores a la derecha. Por tanto tu cabeza ha sido valorada por los científicos, que han dictaminado la segunda más alta de las calificaciones, "como un cencerro". Naturalmente la primera la ostento yo, "como una puta cabra".

    ResponderEliminar
  29. Escribiste tan real como es la vida diaria!!
    Gracias por tus palabras tan cargadas de verdad que dejaste en mi rinconcito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Luz de luna.- Espero que sea un poco más divertido que la vida misma, despues de leer tu entrada, volví a "tu rinconcito" que ya sabes con esto del Alzheimer, no recordaba, me gustó. No estoy seguro de que la vida tal cual merezca ser leida. Vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  31. Mera, te ha quedado bordado!!!!!!!!!

    Eres muy ingenioso, inteligente y sagaz...
    Gracias por esta excelente entrada, nos has dado qué pensar a más de uno...
    En mi caso sólo busco expresarme y compartir emociones y sentimientos,
    pero sin buscar ningún amor virtual, sólo amistad, y si puede ser de calidad.

    Soy sincera en todo lo que escribo,
    y no me gusta que me engañen, (como a la mayoría)

    Sólo me queda felicitarte y mandarte un abrazo!:)

    ResponderEliminar
  32. Gracias, Sibyla, yo tambien te quiero.

    ResponderEliminar
  33. ¿Enamorarte por Internet? No sabes si esa persona siente lo mismo que tu, idealizas a esa persona a tu manera, como tu la crees… y al conocerla se pierde la magia que había; a veces cuando para ti era un juego, la conoces y vas tomando cariño a esa persona y sin querer te vas encariñando, te llegas a enamorar y se hace difícil darse cuenta de la realidad, porque para ti era un juego y caíste en tus propias redes.

    Cuando entras en un Chat has encontrado una nueva dimensión de la amistad, de un mundo donde los sentimientos fluyen de una manera extraordinaria, donde la posibilidad de expresarse sinceramente existe, donde los perjuicios mueren…donde el amor es posible a pesar de sus limitaciones… Por este medio te tienes que arriesgar, porque el mayor peligro en esta vida es no arriesgar nada, el que nada arriesga nada tiene.

    Idealizamos tanto a esa persona que no entiendes porque a media noche te despiertas con un dolor recordando a esa persona, sabiendo lo que pudo ser y lo que nunca llagará a ser…Y al día siguiente ya estas conectada para contarle mil cosas que pasan por tu mente y te preguntas como y con quien estará ahora, ¿con quien hablara? ¿Le dirá lo mismo que a mi?, ¿habrá alguien más en este medio?… en fin… tantas cosas…pero sólo son celos…si celos del amor cibernético.

    Tenemos que conformarnos con una bonita amistad que perdurará por los años… Llegas a situarte y a distinguir la realidad de lo cibernético, y sabes que todo lo que sentiste fue producto de tu mente. A partir de ahí ya tienes coraza para que nada que pueda suceder en tu PC te haga daño y sigues navegando, haciendo amig@s con los que hablas de ti, sin que nadie te juzgue…

    ResponderEliminar
  34. Muxica.- Cada uno es cada uno. Yo en esto me gusta leer lo de los demás y escribir lo mío. Aprender. Hombre, si conoces a alguien que llene tu vida, pues mejor, pero para eso prefiero el cara a cara. Difrazarme de albañil, subirme a un andamio, decirle un par de burradas a los/as apetecibles y la/él que sonria, premio. -Te bajas del andamio y lo invitas a una copa, si el fulano es muy bruto lo mandas callar y que hable con su madre. Como ves políticamente correcto.
    Son 300 Euros.

    ResponderEliminar
  35. Muxica.- Vuelvo. Soy un poco bruto. Es dificil que alguien se enamore por internet, yo estoy enamorado de Internet y todo lo que facilite cosas, de la lavadora y la fregona, el lavaplatos es un sucedaneo. No tiene mérito. Exageré en el precio, te haré un descuento. Te leo.

    ResponderEliminar
  36. El amor virtual algunas veces parece espiritual, en otras el blogueiro no se araña porque no se alcanza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Maki.- Virtual es que tiene virtudes, o no?, como el real, te enamoras de lo que cuadra, solo ves virtudes y cuando se te pasan los ojos de berberecho ves lo mismo que los demás. Para mi el amor en todas las épocas es unmaravilloso estado de enajenación mental. Debería de ser eximente en el codigo penal, es que estaba amando, ah, entonces es diferente, se le declara irresponsable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar