Google+ Followers

jueves, 24 de abril de 2008

BLOGALIA. Hoteles.

Recibí la carta con el desprecio a lo abundante. Todos los días recibo dos o tres que me ofrecen viajes, productos o servicios. Generalmente las tiro directamente al cesto de los papeles.
No sé por qué abrí esta. Algo en el membrete, un impulso... "Blogalia, Hoteles...". La abrí:
BLOGALIA HOTELES
Participa
a
la celebración de I Simposio
SENTIMIENTOS EN LA RED
Debo confesar que no me sorprendió la invitación. Llevo años buscando la notoriedad, testigo privilegiado de la actualidad, participando en todos los foros virtuales y manteniendo relaciones fluidas con los medios sociales, políticos y académicos de la Red.
Los promotores me invitaban en su carta a participar en foros de discusión, presentando una conferencia o post en el que podría actuar como autor o bien colegiadamente con otros miembros de la colectividad virtual. Por mi carácter y las circunstancias de mi actividad testifical opté por la primera opción. No obstante sondeé a otros invitados, cuya lista encontrarán ustedes a la derecha de esta introducción, todos ellos relevantes en sus campos de investigación, y me ayudaron a formular algunas hipótesis que expongo en mi trabajo de hoy.

¿Por qué la comunidad virtual mueve a tantos millones de personas? Porque el nuevo fenómeno de la comunicación basada en procesadores facilita la práctica de acciones de tipo gregario. El intercambio de información a grandes distancias, en tiempo real, da a estas comunicaciones una utilidad que el ser humano no había conseguido en su historia: La interrelación a distancia. Un escritor tradicional tenía que esperar a que su editor le publicase la obra, que los críticos la valorasen y el aprecio de los lectores solo se constataba un año mas tarde a través de las ventas. En la actualidad el lector, opina, sugiere y valora en el momento mismo de la difusión.

¿Por qué cada vez más la relación virtual sustituye a la presencial? Porque el viejo adagio "masturbarse está bien pero follando se conoce gente" además del reconocido mal gusto ha quedado superado por los tiempos. Las nuevas tecnologías permiten ambas cosas. 1º.- El escritor crea una imagen que puede resultar tierna, entrañable, dura, autoritaria, sensual, desvalida, según los instintos que pretenda despertar, maternal, sumisión, compañía o, rara vez, la cultura. 2º El lector interviene buscando reconocimiento, aunque no haya prestado la menor atención al texto y recibe una respuesta casi instantánea del escritor. Mayoritariamente todos los escritores son lectores y viceversa. Los estudios de los conductistas alemanes han llegado a formar tesis sobre la estructura social en base a relaciones de poder, en una u otra forma relacionadas con el sexo o su carencia.

¿Por qué se buscan lazos afectivos en la Red? 1º. El objeto de deseo como antes expusimos tiene un perfil adaptable a sus deseos y los nuestros. 2º. No se padece la esclavitud de lo físico: El amor virtual no llega tarde a las citas, no huele mal aunque no se duche, se alcanza siempre el orgasmo, no ronca y no se olvida los dientes postizos encima del piano, porque virtualmente no existen los dientes postizos, solo el piano. Además esta superinformado y al día de todo, con Google y la Wilipedia "copiar y pegar" deja con la boca abierta a su entorno cibernético en cualquier situación. Su ropa, lo mejorcito y de mejor gusto de la red, aunque todas sus tarjetas hayan sido canceladas por pasarse con lo de ir de putas, digo de cibersexo.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL AMOR EN RED.-

Ventajas.- Las rupturas no suelen ocasionar problemas judiciales, pues existe separación de la propiedad intelectual. La vida en común es mas divertida, pues solo se comparte en horario previamente establecido. Los reproches llegan como mucho a un: "Hoy no estabas" o "con quien estabas chateando". Se ahorran preservativos sin riesgo de contraer enfermedades venéreas. En caso de viudez se ahorra en funerarias. Uno puede decidir su fallecimiento o desaparición en cualquier momento, sin mayores complicaciones burocráticas. Solo queda un número IP, del cual no existe registro judicial, basta pulsar el botón "Suprimir Blog".

Inconvenientes.- El dolor sicológico de las rupturas virtuales, es el mismo que el de las reales. La sensación de ausencia, abandono o vejación es la misma que en la vida presencial. Es altamente adictivo, porque satisface más la parte fantasiosa del humano. No se cobra pensión de viudez y es raro que un amigo virtual te invite a comer.

A pesar de que mi intervención le resultó tediosa a la concurrencia, mi función de notario en propiedad de Blogosferia, exigía el uso de terminología técnica y frenopatía lésbica, que no pude obviar, a sabiendas que que la industria del somnífero va a efectuar reclamaciones.

Que los dioses guarden nuestros mullidos traseros y a los que no tengan un ordenador adaptado, que Santa Lucía les conserve la vista, que esto aun puede aportar mucho , como otras cosas es elástico, da de si.