Google+ Followers

lunes, 18 de febrero de 2008

HISTORIA RECIENTE.

Hoy estuve (56) hablando con mi madre (85), hablamos del pasado pasado, no del reciente. Todo empezó por la política. Y no quedó más remedio que volver a la historia, y para pasado pasado el nuestro, no somos medievales, pero hemos vivido una cultura anterior a la romanización, en dos generaciones. Y volvemos a la cultura imperial. Hoy escuche a Zapatero una propuesta electoral sorprendente: 33 % de las enseñanzas en inglés. Personalmente soy partidario de más enseñanza en las ingles. Si es por el progreso y mayor comunicación con más población mundial, el chino mandarín no esta mal. Si es por comunicación con nuestros afines, no estaría mal que potenciasen la enseñanza del español, no hay más que ver lo que los hispanos escribimos aquí y como lo hacemos, los que peor nos expresamos somos sin duda los españoles, hemos perdido vocabulario, hemos perdido capacidad de expresión. Eso sí todos hablamos inglés. Así seremos más exportables.
Hemos entrado en un papanatismo tan extendido, que podemos escuchar a nuestros políticos decir las mayores estupideces, y además de no ruborizarnos les votamos, que se le va hacer.
Para poner remedio a esta situación mis asesores políticos me han dado tres consejos :
1º. Que no intervenga en política. Estoy condenado al fracaso.
2º. Que escriba sobre el pasado. No tengo futuro.
3º. Que cuente mi historia, a veces es divertida. Y parece de verdad.
Asi pues, no perdáis el primer capítulo de "Mi vida, dos milenios de desperdicio"