viernes, 15 de febrero de 2008

LA BODA.

Hace dos días me llamó Héctor, que es mi hijo mayor. Después de hablarme de sus dificultades investigadoras, de los problemas con las publicaciones, como que no quiere la cosa me anunció que se casa. Me dijo que su novia, un encanto que se llama Nathaly, había pedido formalmente su mano, y que él a la vista de la perseverancia había graciosamente aceptado. Detrás se oían enérgicas protestas.
Al preguntarle cuando tenían pensado casarse, contestó que aún no sabían. Donde, un misterio por resolver. Héctor trabaja en Copenhague, su prometida vive y trabaja en Pensilvania, ella dice que en Transilvania.
Mi madre que quiere mucho a su nieto, volvía de dar sus paseos de nuestra casa a casa del herrero, me da el parte de las veces que hizo el recorrido, hablamos en gallego: "hoxe dín trinta voltas hasta a do ferreiro", "Moi ben mamá, batiche-lo record de velocidade, estiveches andando vinte minutos, a seiscentos metros por volta, andiveches dazaoito quilómetros, andas a unha velocidade de cincuenta e catro quilómetros por hora". Le dí la noticia de la boda de su adorado y metiendo sus manos frías en mi cuello me dijo "mira que calientes tengo las manos" y se fué.
Me quedé con la boca abierta y con el convencimiento de que no somos normales. A veces creo que deberíamos trabajar para alguien como Fellini, si es que hay alguien que se atreva.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por la boda!

    Se ve que compartimos algunas circunstancias de la vida, hijos en el exterior, con novias también en el exterior, así como el año de nacimiento.

    La conclusión estuvo genial. Yo también pienso lo mismo. Antes habría que definir que es normal. Tal vez si fuéramos normales, ahí si seríamos anormales.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Hector y su novia y al resto de la familia con ellos.

    Disfruta de las charlas con mamá mientras puedas.Te quedará la alegría y la satisfacción de haberla acompañado y mimado en estos momentos.
    Animo viejo!

    Beide Artikeln sehr Gut, wie immer,witzig auch.Glückwunsch!

    Me alegra mucho que otro pontevedrés en NY te siga en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias queridas no se que haría sin vosotras. Pedro el de Nueva York es mejicano, tiene un Blog delicioso, visitadlo pinchando en su comentario. Sus vecinas son un encanto y sus jefes son de libro. Entrad en su oficina, para mi es un honor que me lea.
    Ich danke dich liebe, Deine Schribten sind immer helfenlich.
    So I see you soon.

    ResponderEliminar
  4. wow...fijate que en un segundo de flojera se me ocurriò picar tu link
    en casa de Pedro,razones? me encantan los faros... sabes? te dijeron mal, aunque no tengas blog existes, pues eres un compendio de divertidas ideas, pensè que Pedro era una de las pocas exepciones pero ya veo que no.

    me alegraste un rato la vida, gracias

    besos

    ResponderEliminar