viernes, 15 de febrero de 2008

MARINO

Ando a veces tan despistado que no se si quiero vivir en la mar o vivir mareado.

7 comentarios:

  1. Hola, Mera. Muy grato y entretenido leerte. Eres el primer ¿Pontevedrino? ¿Pontevedriano? que conozco y ya después te diré porqué es importante.

    Un saludo desde NY, vendré a visitarte seguido.

    ResponderEliminar
  2. No sos el único, y eso que sólo fui secretaria ....

    A Pedro le digo que tiene el mismo nombre y apellido que mi abuelo materno y le mando saludos desde Montevideo, URUGUAY.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido, Pedro.
    A los de aqui nos llaman pontevedreses, pero me gusta pontevedriano, suena muy episcopal. Si te animas podemos conseguir que la Real Academia de la Lengua cambie el gentilicio, es cuestión de hacer un poco de presión...

    ResponderEliminar
  4. Un amigo mío que vive en Barcelona acaba de descubrir que su abuelo era de Pontevedra, siempre creyó que era de Madrid. Por eso me ha dado alegría conocer al primer pontevedriano.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  5. Hola Pedro,
    Los pontevedrianos somos gente universal, y existe excendente, por lo que nos exportan con bastante frecuencia. El dueño de muchos cabaréts de Rio Pontevedriano, El candidato de la derecha a la Presidencia de aqui, pontevedriano. No es que falten pontevedríanos, es que no te enteras con los lios que te traes en la oficina. harold es pontevdriano, amaricanizó el nombre se llamaba "carolo" que llamamos en pontevedriano al cormorán o cuervo marino. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose,
    Me ha gustado lo que he entendido de tus blogs, sobre todo 'La Boda', como imaginas! Pero respondo a este mas cortito y bastante poetico - me acuerda tu linea de un poemilla que aprendi hace anyos mientras estudie el italiano. Es por Salvatore Quasimodo (un nombre evocativo en su mismo) ~ "Ognuno sta sole sul cuore della terra, trafitto da un raggio de sole - ed e subito sera." En ingles, creo que sera algo como "Each of us is alone on the heart of this earth, pierced by a ray of sun - and night falls soon." No refiere al mar, pero tiene aquel toque de isolacion existencial que lleva tu refleccion sobre el mar. Bueno, ahora dejo la critica literaria y vuelvo a tu hijo! (Perdona la falta de accentos para arriba; escribo con un ordenador ingles que me vuelve loca.)
    Un abrazo, Natalia

    ResponderEliminar
  7. Hello Nathally!
    Thanks, welcome to this crazy party. Beautiful your poem, sorry my mistakes but seldom I write in English, and I've no time to read, anyway a pleasure heard about you.
    kisses.
    jose

    ResponderEliminar