domingo, 10 de febrero de 2008

PERDÓN POR LA PESADILLA ELECTORAL.

Quiero pedir perdón a los lectores hastiados de la precampaña electoral española, por mis constantes referencias a ella o a los que vivís en otros paises y os librais por linea fronteriza. En realidad a veces pienso que gane quien gane resultamos jodidos los de siempre. Pero no soy capaz de sustraerme a la tentación de ponerles a parir desde el silencio agitado de estas lineas.
  • Me resultan especialmente dolorosas las menciones a la formación de los inmigrantes. O las del dueño del lino subvencionado y quemado, y simultaneamente ministro de agricultura del PP a las mamografías de las ecuatorianas y la calidad del servicio de los camareros foraneos y su falta de conocimiento de nuestra variedad de mantecas.
  • El trágala de todas las opciones en la oferta impositiva, "regalándonos" unos 400!!! euros y otros, cuyo exponente económico es un elemento que se ha pagado dos años de gestión de una empresa (privatizada) con una tontería de dos millones de euros de retribuciones (creo, seguro que son más). No he tenido tiempo de ver como son los beneficios de una empresa financiada con dinero público hasta hace unos años, y como ha repercutido en su accionariado popular tan brillante gestión. Pues estos, los que se cobran dos millones de eurillos, van a dejarlos a sus herederos sin que paguen el impuesto de sucesiones, los pagarán los inmigrantes y los españolitos con impuestos indirectos. Es un programa llamado "Políticos contra la obesidad popular". Me rebotan los autócratas pseudosocialistas, y los pseudofascistas de Mr. Aznaríng. Pero no me harán perder la fé en la capacidad de los pueblos de responder.Tarde o temprano respondemos.
  • Ver como nuestros jovenes cientificos y profesionales tienen que vivir en paises que no pagaron su formación y producir alli durande los mejores años de su vida para huir de la endogamia universitaria, profesional y política de los que nos explotan y desgobiernan, me produce un doble dolor, el de ciudadano y el de padre. Mi abuelo tuvo que irse a Cuba y Argentina porque aquí no comía al ser analfabeto (que tendrá que ver), yo porque no me gustaba el ambiente y era pobre para comprarme uno, y mi hijo emigra por ser científico.

He tenido la suerte de tratar asiduamente a un grupo de trabajadores extranjeros. Una uruguaya que es Licenciada en Ciencias de la Información, empleo de integración en la cadena de montaje de Citroén, otro uruguayo, músico, chapista sin contrato en un taller de un español. Un peruano, aparejador o equivalente, pintor y montador de muebles en la construcción, mal pagado pero con contrato, una inglesa clases sin contrato, un ruso exterminador de plagas, con contrato.

Cualquiera de ellos me merece más respeto que el Sr. Arias Cañete, Aznar, Acebes, Rajoy y todo su equipo. Que por la foto de las Azores, ya me merecen el calificativo de traidores al país.

Los socialistas pueden ser peores pero son aparentemente menos ofensivos, hablan el lenguaje de los sordomudos, trajeron las tropas que los servidores de Bush mandaron a luchar por intereses de las multinacionales americanas a una guerra absurda, injusta y creo que perdida. Solo por lo último, ya me parece que han servido mejor al Estado que les paga. Es una pena que sus capacidades se vean mermadas por su esfuerzo legislativo y algunos sinvergüenzas que perduran dentro del partido, que eso si, muy serviciales y tenaces, han medrado lo mismo cuando gobernaba el PP, pero en el "ámbito privado".v.g. Elena Espinosa, Abel Caballero, y algunos otros.¡ Que Alá los guarde!, a nosotros ya lo hace la Conferencia episcopal y As mesas pola Normalización Língüistica, o los de Nom â Repressom y asi...

2 comentarios:

  1. A mi la popuesta de los emigrantes, ysore tod los comentarios posteriores, me ponen tan enferma, cabreada, y hasta un poco triste, qe me custa escrbir algo coherente.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, para incoherentes ellos y les aguantamos...

    ResponderEliminar