martes, 11 de marzo de 2008

HUMPHREY BOGART

Esta mañana fuí a ver a Palacios, me estuvo enseñando su obra nueva y no me acuerdo si le pregunté como estaba, o ya me lo dijo por iniciativa propia.

La persona que más daño causó en mi vida fue Humphrey Bogart.

!!!

Si, cuando éramos chavales veíamos a Humphrey con el vaso de whisky en la mano y el cigarrillo en la boca. Las encamaba a todas. Y claro, como no teníamos dinero bebíamos vino barato y fumábamos Celtas. Eso sí, cuando te acercabas a una chica, nada, ni flores, con la peste a vino barato... Conseguí poco sexo, pero me gané: una pancreatitis, una diabetes y un cáncer de pulmón.

Protestó enérgicamente por la anterior entrada que le dedicó este blog:

¿Como dices eso de las abuelas? ¿Como puedes llamar abuela a una niña de treinta y ocho años?

Señoras y señores: prometo presentarles las "nuevas" pinturas de Palacios y sus sensuales modelos.

Libro del día: O lapis do carpinteiro. Manuel Rivas. Está en castellano: El lápiz del carpintero.

8 comentarios:

  1. ¡Anda! Para que te fíes de los galanes de Hollywood.

    Anoto el libro. Gracias

    Irene

    ResponderEliminar
  2. En México tenemos un pequeño decálogo que no es de diez sino de tres:

    1. Cartera mata carita (tiene más éxito alguien con billetes que alguien guapo).

    2. Organigrama mata cartera (es más atractivo el poder que el dinero).

    3. Verbo mata organigrama (el que sabe seducir no tiene rival).

    Con aroma a pino, o con peste a vino, se dice.

    Cómo me gusta ver la foto de Irene.

    ResponderEliminar
  3. Mera, una vez escuché decir a Miguel Ríos, que en su juventud cuando todavía no era conocido, decían que
    "hacer el amor era pecado", pero el añadía: "Hacer al amor era un milagro!". No sé si él tomaría vino barato y fumaría Celtas...
    Veo que hiciste caso de la recomendación de Irene, al sugerir lectura.
    Besos de faro:)

    ResponderEliminar
  4. Irene: Que me leas, es ya un motivo para escribir.

    Pedro: El tricálogo mexicano está muy bien. La foto de Irene te gusta a tí, a mi, al papa Benedecto y a a mayor parte de la humanidad.
    Mera: No desbarres que eres un tipo serio.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que mi padre empezó a fumar porque a mi madre le gustaba ( creo recordar), en aquella época que los hombres fumaran los hacía más varoniles.
    No he entendido lo la abuela de 38 años.
    Me gusta que nos hables de libros que conoces.

    Buen día a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Caro Mera:

    Escreve-te Nuno, amigo de Hector. Espero que entenda o portugues. Parabens pelo blog. Interessante e original. Escreva mais em galego, castelano custa-me a entender.

    Bogart e fantastico (Of all the gin joints, of all the towns, of all the world, she walks into mine...). Mas o melhor e Cary Grant. Quando tento seduzir uma mulher, penso: "O que faria Cary Grant?"

    Um jornalista (periodista?) disse uma vez a Cary Grant:

    "All men want to be like Cary Grant..."

    Ele respondeu:

    "So do I..."

    Vou juntar este blog aos "favourites".

    Abraco.

    ResponderEliminar
  7. Querido Nuno: Hoje voltei de unha curta viajem de ferias. O achado da tua entrada no meu blog fui un grande pracer, tento e escrever en portugués, mas acho que no futuro escreverei en español ou inglès, muito mas facil, eu esquecîm tudo. Pido me disculpes.

    ResponderEliminar
  8. Intenté contestar a Nuno Carneiro en Portugués, pero a pesar de mi devoción por su lengua lo hice en galeñol, que me resulta más facil.
    Para el pinar.- En la entrada primera de Palacios decía que los desnudos se los compraban las modelos, ya abuelas, para recordar como eran, es una exageración, pero expone cada siete años. Respecto a lo de tu padre y yo mismo, empezamos a fumar a los catorce y a hacer el amos en los veinte variables. Cosas de la generación.

    ResponderEliminar