Google+ Followers

jueves, 27 de marzo de 2008

LOS DESNUDOS DE PALACIOS, pintor de Vigo.



LOS DESNUDOS

ANTONIO PALACIOS.
Óleos sobre papel. Varias medidas.





































-Buenas tardes Antonio, soy Mera ¿que tal estás?
-Bien, bien, la quimio y la radioterapia resultaron, parece que de momento no me muero.
-¿Estabas pintando?
-No, iba a poner una película: "La educación de las hadas".
- Da igual, por mucho que las eduques, se van con cualquiera...
-Uyyy, y que no aprendan a decir "coyuntura", en cuanto aprenden a decir "coyuntura" o se meten en política, o se vuelven carísimas, porque se hacen de alto "standing".
(Fragmento de conversación telefónico-dogmática. 26/03/08 22.30 )

Palacios y yo pertenecemos a la generación que creyó que iba a cambiar el mundo. Trabajamos y estudiamos simultaneamente. Participamos en la vida política y sindical. Yo menos.
Antonio peleó desde el anarcosindicalismo en la CNT hoy CGT. Nos vemos menos de que a mi me gustaría.
En un encuentro hace unos doce años me dijo:
- ¿Sabes que terminé los estudios de Derecho?
-Me alegro,Antonio y que especialidad tienes pensado ejercer?
- Las Tres Pes.
-!!!
- Si, hombre: Putas, pobres y parientes. Y fui el otro día a darme de alta en el Colegio de abogados y me pusieron una toga con puñetas y eso.. y tuve que prometer guardar y hacer guardar la Constitución y fidelidad al Rey, ¡ Y lo voy a cumplir! dijo, levantando un índice amenazante.
-!!!
- ¡Jamás me acostaré con ningún otro Rey!